TP 1 EL AURA - Entrega 1

 


Decisiones.


El fin de esta fotografía es mostrar el objeto en su funcionamiento, desde la mirada habitual. Además del funcionamiento denotamos su uso y capacidad de acción, dejando a la imagen proyectada cubrir el propio objeto. La imagen es la construcción resultante entre la memoria personal y el recuerdo propio almacenado en el material de la cámara.


Esta fotografía termina de mostrar el funcionamiento de la cámara en un ángulo que antes no presenciamos, donde se ve una suerte de proyector que es el encargado de reflejar la memoria antes mencionada. La cámara comparte el plano con diversos cassettes con otros recuerdos almacenados. Todo esto está cercado por el plano que corta a los propios objetos enfatizando que ambas cosas (cassettes, cámara) son parte de lo mismo.


El objeto en la máxima cercanía posible, denotando su condición de máquina como extensión del ojo humano, que ha registrado y ha sido testigo de la memoria de una familia. Aquí el objeto está desprendido de todo contexto, para enfatizar su propio carácter tecnológico.

Iluminación.

Hay una predominancia de un tono cálido en todas las fotos, otorgados por una principal ubicada a la izquierda del objeto (Led 15w en 3500k) y un relleno por la parte derecha de parte de un reflector 500w de cuarzo. El objetivo fue conseguir una clave baja de modo de resaltar la luz de linterna del objeto. En cuanto al fondo, tapamos la luz de relleno para que no ilumine la pared de fondo. También iluminamos el lente del objeto para darle profundidad y que no quede totalmente negro y monótono. Las tres fotografías poseen la misma puesta de luces.


Backstage.



Casting de Objetos.












Comentarios

  1. Hola Chiques, no se olviden de agregar sus nombres al blog, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Está buenísima la idea de tomar la cámara como un objeto tecnológico capaz de almacenar pasado, memoria. Tal vez en la secuencia de fotos esa idea está todavía un poco tímida, si bien son diferentes puntos de vista del objeto habría que ver como ir desplegando la información ( el orden y duración de los planos). La pantalla de la cámara contiene una imagen y a la vez está la imagen de la proyección, habría que ver que relaciones pueden haber entre ambas, tal vez no mostrar todas de entrada, qué pasa con los planos dentro del plano.
    Recuerden que la segunda parte del trabajo les invita a experimentar con la imagen en movimiento, y el contexto (como lo charlamos en clase) puede ser un gran aliado para la construcción de sentido. Si deciden trabajar "borrando" el contexto habrá que ver como se puede desplegar "el aura" desde la textura de la pantalla, los movimientos de las lentes, los brillos, las partes de la cámara, etc.
    Suban avances sobre lo que están diseñando para la parte en video! Gracias
    Saludos!
    Jime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TP 2 - LA OTREDAD - MAQUETA

TP 3 - PRE ENTREGA

TP 2 LA OTREDAD - primera entrega