TP 2 LA OTREDAD - segunda entrega

FOTOGRAFIAS










MEMORIA DESCRIPTIVA

La protagonista de esta serie de fotografías evidencia una falta de concentración, cansancio.  El contexto sugiere el silencio de una noche que está terminando, y un sol que nace tímidamente. Esta luz que la ilumina cada vez más, como queriendo acompañarla, o decirle algo.

Esta estudiante está activa mientras otros duermen, pero no logra sacar su máximo potencial, ya que el flujo de concentración no es contínuo. Esto es lo que nos pasa como estudiantes en la actualidad, en este contexto de aislamiento por demás estirado en el tiempo, el cansancio mezclado con la búsqueda de un futuro todavía incierto.


Utilizamos la fotografía como marco separador entre la concentración y la reflexión. Las fotografías de Henry Knudsen juegan con las luces cálidas y frías, separando lo que es interior (luz fría) y el exterior (luz cálida). Nosotros, utilizamos la luz cálida proveniente del exterior en los momentos de distracción de nuestro personaje, proyectando aquella luz en su mirada. En cambio, en los encuadres donde esté concentrada, la luz fría, puede ser de la notebook o los veladores, sea lo que la iluminen.


Los planos más cercanos y cerrados están en pos de evidenciar un encierro interno debido al sofocamiento así como también uno externo, propio de las tareas y los elementos que rodean al personaje. En los planos cercanos la mirada también está centrada en determinados objetos como los papeles o la computadora. En contraposición, los planos más abiertos y donde el personaje es más pequeño en relación al cuadro, hablan de una reflexión, una pausa de lo cotidiano, una mirada perdida hacia la nada. En estos planos también se evidencia un segundo elemento de acción, la luz proveniente de la ventana. El personaje con la mirada (y luego caminando) busca o se encamina hacia lo otro proveniente del exterior.


BACKSTAGE










Comentarios

Entradas populares de este blog

TP 2 - LA OTREDAD - MAQUETA

TP 3 - PRE ENTREGA

TP 2 LA OTREDAD - primera entrega