TP 1 EL AURA - Entrega 2
Fotografías base.
Capturas.
Los planos están
determinados para que el objeto sea descubierto a partir de la sucesión de
estos, primero mostramos el contexto del objeto, el espacio del que forma parte
y los objetos que se desprenden de él.
Todo el montaje
esta estructurado por las mismas fotografías de la primera entrega, aunque hay
planos que son nuevos, que muestran al objeto en ángulos no comprendidos
anteriormente, estos no ‘’reemplazan’’ en importancia a las mismas fotografías
estructurales, sino que las enriquecen, sumando detalle y espacio al contexto,
y también al objeto dándonos más información sobre él.
Hay diversas
pantallas presentes, diferentes formas de reproductibilidad que provienen de la
misma fuente, el objeto. La presencia consecutiva de las distintas pantallas
‘’borran’’ el significado de la cámara, ya que ahora la vemos como algo que
reproduce y no que captura, nos olvidamos de esa acción.
Como dijimos, el
contexto es enriquecido a la vez que el objeto con los diferentes planos que
agregamos, uno de ellos tiene de protagonista a los diferentes cassettes de la
cámara, donde están almacenados esos diferentes fragmentos (en forma material)
vistos en pantalla. Alli hay una marca del aura del objeto, ese material lejano
no puede ser reproducible sin el mismo, su existencia gana importancia. Al no
ser reproducido no podemos acceder a la memoria.
Esta memoria o
estos videos que están siendo reproducidos por la cámara además del propio
contexto del objeto, forman el contexto de la época reproducida, con diferentes
objetos, sobre todo tecnológicos como la tv a tubo y la reproductora de cd’s.
Estos objetos construyen la propia cotidianeidad de la época que traemos al
presente a través de la propia cámara y a la vez de lo que esta capto en su
momento y ahora nos lo reproduce.
La progresión nos
sumerge como explicamos anteriormente sobre este modo de reproductibilidad de
la cámara, hasta el momento del plano final donde insertamos un primer plano
del lente de la cámara donde apreciamos un movimiento de este, ese movimiento
nos despierta, estamos en presencia de una cámara que a la vez de reproducir
puede filmar, o mejor dicho, filmo todos los recuerdos que estamos
presenciando.
Para la realización de este trabajo hubo reuniones en la plataforma Discord, un compañero armo una maqueta para expresar su idea, y los dos compañeros/as restantes se reunieron para filmarlo, uno aportando el objeto y el otro la cámara.
Comentarios
Publicar un comentario