TP 1 EL AURA - Entrega 2

 


Fotografías base. 





Capturas.








Memoria escrita.

Los planos están determinados para que el objeto sea descubierto a partir de la sucesión de estos, primero mostramos el contexto del objeto, el espacio del que forma parte y los objetos que se desprenden de él.

Todo el montaje esta estructurado por las mismas fotografías de la primera entrega, aunque hay planos que son nuevos, que muestran al objeto en ángulos no comprendidos anteriormente, estos no ‘’reemplazan’’ en importancia a las mismas fotografías estructurales, sino que las enriquecen, sumando detalle y espacio al contexto, y también al objeto dándonos más información sobre él.

Hay diversas pantallas presentes, diferentes formas de reproductibilidad que provienen de la misma fuente, el objeto. La presencia consecutiva de las distintas pantallas ‘’borran’’ el significado de la cámara, ya que ahora la vemos como algo que reproduce y no que captura, nos olvidamos de esa acción.

Como dijimos, el contexto es enriquecido a la vez que el objeto con los diferentes planos que agregamos, uno de ellos tiene de protagonista a los diferentes cassettes de la cámara, donde están almacenados esos diferentes fragmentos (en forma material) vistos en pantalla. Alli hay una marca del aura del objeto, ese material lejano no puede ser reproducible sin el mismo, su existencia gana importancia. Al no ser reproducido no podemos acceder a la memoria.

Esta memoria o estos videos que están siendo reproducidos por la cámara además del propio contexto del objeto, forman el contexto de la época reproducida, con diferentes objetos, sobre todo tecnológicos como la tv a tubo y la reproductora de cd’s. Estos objetos construyen la propia cotidianeidad de la época que traemos al presente a través de la propia cámara y a la vez de lo que esta capto en su momento y ahora nos lo reproduce.

La progresión nos sumerge como explicamos anteriormente sobre este modo de reproductibilidad de la cámara, hasta el momento del plano final donde insertamos un primer plano del lente de la cámara donde apreciamos un movimiento de este, ese movimiento nos despierta, estamos en presencia de una cámara que a la vez de reproducir puede filmar, o mejor dicho, filmo todos los recuerdos que estamos presenciando.

Para la realización de este trabajo hubo reuniones en la plataforma Discord, un compañero armo una maqueta para expresar su idea, y los dos compañeros/as restantes se reunieron para filmarlo, uno aportando el objeto y el otro la cámara. 

Backstage.






Planta de luces.


MONO ROJO:
 Natalia Pérez - Leandro Romero - Martín De Lima



Comentarios

Entradas populares de este blog

TP 2 - LA OTREDAD - MAQUETA

TP 3 - PRE ENTREGA

TP 2 LA OTREDAD - primera entrega