TP 2 - LA OTREDAD - ENTREGA FINAL



PLANTA DE LUCES



BACKSTAGE




FOTOGRAFIAS PRIMER ENTREGA





AUTO-EVALUACION 

A lo largo de las pre entregas fuimos obviando cuestiones de las que los profesores nos orientaban, estos no fueron cambios a grandes rasgos sino que corregimos ciertas cuestiones como la iluminación, angulación o el espacio. 

En un principio no teníamos claro el accionar o las características particulares del personaje a retratar, por lo tanto tuvimos que definir, según las orientaciones brindadas por los profesores de comisión, el área de estudio de nuestro personaje. De esta manera decidimos que sea arquitectura el área de estudio, ya que contábamos con láminas hechas en el CBC, y un acercamiento a lo que es un estudiante de esa carrera. 

Una vez definida esta cuestión, comenzamos a juntar apuntes y láminas hechas a mano por nosotros mismos en el CBC, a manera de elementos de escenografía. La computadora no desistimos en quitarla, ya que nos proporcionaba una fuente lumínica más que aportaba al ambiente lumínico.


Todas las instancias de entrega tratamos de mantener siempre las referencias en cuanto los encuadres para poder transmitir una idea o sensación similar para que la idea del retrato se mantenga: cansancio, saturación y hastío. Sabemos que Hopper maneja la soledad, y Knudsen la calma, de esta manera se asemeja mucho al ambiente de un estudiante, la soledad en el momento de estudio pero a la vez la calma de la noche y de esa soledad.

Mantuvimos la idea del principio de no utilizar movimientos de cámara, ya que establecimos el diseño de un personaje estático, que no recorre su lugar. Así, el ambiente está acompañado con los planos estáticos, y la fotografía. 


En torno a la iluminación, creemos que el ambiente que queríamos transmitir lo logramos desde un principio aunque no estábamos acertados en la posición de algunas luces. En un principio había mucho protagonismo en una parte del plano dejando a la otra (donde se encontraba el personaje) sin importancia. Luego de encontrar el lugar que usamos como espacio para la entrega final pudimos posicionar las luces de manera más correcta. También creímos importante la presencia lumínica de determinados aparatos como la pantalla de la computadora o la del celular y como esta se refleja sobre los lentes del personaje. 


El espacio fue la cuestión que más nos costó abordar, ya que desde un principio dejamos mucha información en torno del personaje como también era inverosímil la relación entre ambos. Luego decidimos simplificar el espacio ya que esto era lo más accesible y más claro en torno a la mirada del espectador y como se construye el relato.


TRABAJOS INDIVIDUALES TERCER OJO

Leandro Romero
Martín De Lima


Natalia Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

TP 2 - LA OTREDAD - MAQUETA

TP 2 LA OTREDAD - primera entrega

TP 3 - PRE ENTREGA